Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Billy Fury Way

Todas las mañanas camino del trabajo cojo el Overground en la estación de West Hampstead. Es esta un área relativamente cerca de mi casa, situada en el noroeste de Londres, que esta llena de cafés, pastelerías, restaurantes y tiendas de barrio que le dan un aire muy bohemio. Los comercios están situados sobre todo en la West End Lane, y es precisamente en esta calle donde está el Billy Fury Way.

Se trata de un estrecho y largo callejón, apenas transitado, que no tendría ni pizca de gracia si no fuera por que está dedicado a la estrella del rock and roll británico de los años cincuenta Billy Fury. El muchacho poseía una bonita voz y algunas de sus canciones llegaron casi al numero uno de las listas británicas. Billy Fury incluso rodó alguna película y llegó a escribir una canción a Elvis Presley. Aunque su carrera fuera orientada por su discográfica a un público adolescente, con muchas baladas de amor, tiene alguna que otra canción rockabilly que no esta nada mal. Murió joven, a los 42 años, debido a muchos problemas de salud, pero siguió cantando hasta sus últimos días.

Supongo que Billy sería vecino de West Hampstead, por eso que le hayan dedicado el callejón con su nombre, el pasadizo no sería especial si no fuera porque allí mismo, justo en el trozo de pared que da a la calle, casi en frente del metro, han pintado un precioso graffiti con la imagen del cantante, alzándose el cuello de su chaqueta, y con su peinado rockabilly.

Al sacar mi cámara para hacerle una foto, pensé que estaba muy bien esta dedicatoria, pues un callejón es muy rocker, con sus gatos callejeros rondando al anochecer. Por el animado barrio, y por Billy Fury, merece la pena acercarse hasta allí.

3 comentarios to “Billy Fury Way”

  1. Billy Fury vivió en el nº 1 de Cavendish Avenue. http://www.youtube.com/watch?v=DhQaFSxVR68

  2. tomo nota de esta calle para mi próximo viaje a Londres


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: