Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Royal Air Force Museum, London

Ya sin escayola y recuperando la fuerza en el brazo derecho, nos ponemos manos a la obra y retomamos el blog, con un nuevo interesante lugar situado en el barrio de Hendon, al noroeste de Londres.

Normalmente los turistas cuando vienen a Londres suelen ir a los típicos museos del centro de la ciudad, como el British de arqueología, o la National Gallery de pintura, pero es más raro acercarse a otros tipos de museos, que sin embargo son también muy importantes. Si te gusta la historia y te gusta la aviación no puedes perderte el Royal Air Force Museum.

´

Para planear su visita cuenta con que vas a pasar un montón de horas recorriendolo, así que te recomiendo llevarte un bocadillo para hacer un descanso a media visita y recuperar fuerzas para seguir disfrutando. Posiblemente aún así se te escapen detalles del mismo en un solo día. No solo hay aviones de la propia RAF, hay también de otros paises, además de vehículos y uniformes relacionados con la historia de la aviación.

Los aviones se encuentran expuestos en tres grandes hangares, el primero dedicado a los más importantes aviones de la historia, hitos de la aviación que van desde el Bleriot XI de 1909 hasta el más moderno Typhoon Eurofighter de nuestros días. En este primer gran hangar también podemos contemplar aviones de la Primera Guerra Mundial y de la Segunda Guerra Mundial . Te das de frente con la historia pudiendo contemplar entre otros muchos, un magnifico Mustang P 51, el más efectivo de los aviones norteamericanos durante la contienda, o el Me 262 alemán, el primer avión a rección que entró en combate a finales de la guerra. Es un precioso aparato con aspecto de tiburón que pese a su gran capacidad de combate y velocidad, era ya demasiado tarde para cambiar por si solo el curso de la guerra.

En un segundo edificio podemos ver inmensos bombarderos como el Avro Lancaster, usado para atacar la industria y ciudades alemanas durante la WWII, o el llamado fortaleza volante Boing B17G. Es aquí donde se le rinde homenaje a los aviadores norteamericanos que tuvieron sus bases en Inglaterra durante la guerra en Europa y ayudaron con su esfuerzo a decantar la victoria del bando aliado.

A su lado están los hangares que denominan históricos, donde también se pueden contemplar helicópteros, y hay una parte dedicada a los aviones que fueron utilizados para la batalla del Atlántico o en cualquier mar, que son también muy interesantes.

El museo cuenta con una sola parte dedicada a la Batalla de Inglaterra. Recorriendo esta zona podemos ver el famoso Spitfire, o el único modelo de Hurricane que queda de la época, junto a los aviones alemanes que intentaron derrotar a la RAF durante la famosa batalla aérea de principios de la Segunda Guerra Mundial. En el mismo hangar te ponen un documental de lo que ocurrió en los cielos, mientras se van iluminando los aviones protagonistas de la batalla. Es una autentica pasada poder contemplar así la historia tan de cerca, que hasta la puedes tocar prácticamente.

Si aún te quedan fuerzas, puedes terminar el recorrido visitando la antigua factoría de aviones Grahame, que es la primera fabrica británica de aviones de la historia, de 1917. Aquí incluso los ladrillos son los originales y en su interior se encue los aviones más antiguos de la colección, y una replica del famoso Vimy, que ya en 1919 hizo el primer vuelo por el Atlántico sin escalas de la historia, al volar desde Canadá a Irlanda.

Anuncios

Una respuesta to “Royal Air Force Museum, London”

  1. Muchas gracias por la informacion, no lo conocia y la proxima vez que vaya a Londres ire a verlo. Buen trabajo por mostrar lugares menos conocidos de Londres, para gente que ya ha ido varias veces a Londres esta muy bien, para no tener que repetir otra vez los mismos sitios del centro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: