Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

ACE CAFE LONDON

Hace poco fuimos a visitar el mítico ACE CAFE, otro de los sitios imprescindibles en el noroeste de Londres. Esta situado en la North Circular Road y fue inaugurado en 1938, aunque de su primer edificio no queda nada pues fue destrozado en un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial.

Pronto se convirtió en reclamo para motoristas y automovilistas, y más cuando la generación de jóvenes de después de la guerra, convertidos ya en rockeros, empezaron a usarlo como punto de reunión y centro de operaciones.

A mediados de los cincuenta y principios de los sesenta fue testigo del auge de los Teddy Boys y posteriormente de las disputas entre Rockers y Mods, y aunque hoy en día alguna vez programan alguna concentración de scooters y Minis, siempre fue más lugar de concentración de los rockers y sus cazadoras de cuero.

A finales de los sesenta dejó de usarse como restaurante, y se convirtió en taller, e incluso llegó a ser las oficinas de una imprenta, lo que produjo muchas modificaciones en su estructura original, pero el recuerdo de su identidad nunca se perdió.

Su magia siempre estuvo presente en la memoria de los motoristas, que juntando esfuerzos entre diferentes asociaciones automovilísticas consiguieron inaugurarlo de nuevo como restaurante en el año 2001 y desde entonces vuelve a renacer con brillo, volviéndose a convertir en centro de peregrinación de aficionados de todo el mundo.

Casi a diario programan concentraciones de coches y motos de diferentes marcas, y También celebran conciertos de rockabilly, hot rod, soul, ska, etc, lo que lo hace doblemente atractivo para todos.

Nosotros lo vimos un sábado noche, y aunque sabíamos que no tenían nada programado para ese día, nos acercamos a conocerlo. Había poca gente y nos tomamos unas hamburguesas para cenar. En la planta de arriba, camino de los servicios, tienes unos paneles muy interesantes con fotos, que te explican la historia del ACE CAFE. Otro día volveremos a visitarlo coincidiendo con una concentración de coches o motos antiguas que tanto nos gustan, o para disfrutar de un concierto y así poder sentirlo en todo su apogeo.

Fuente: Web page ACE CAFE

Una respuesta to “ACE CAFE LONDON”

  1. […] de los locales emblemáticos que solemos ir es el Ace Cafe, del que ya hablé en ésta otra entrada al blog. No sólo vamos cuando hay concierto, también cuando hay una reunión de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: