Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

De Bath a Stonehenge

Nos habíamos quedado paseando por Bath y eso fue lo que hicimos el resto de aquel día, recorrer sus calles y puntos de interés. Es una ciudad muy agradable entre colinas, con una arquitectura neoclásica y un río la mar de vistoso, sobre todo por su rivera peatonal y su famoso puente Pulteney de 1773 que recuerda los puentes italianos del renacimiento.

En la parte más alta de la ciudad es de visita obligada el Royal Crescent, un edificio de viviendas pareadas de fachada curva, construido en el siglo XVIII y que es una de las obras más importantes de la arquitectura georgiana.

Al día siguiente nos fuimos en una excursión de ida y vuelta desde Bath a ver Stonehenge, el famoso monumento megalítico estilo crónlech de la Edad del Bronce. Aún no se sabe cual era su finalidad, pero lo que si que sabemos es que en su día sus constructores trajeron las pesadas piedras desde Gales, a una considerable distancia del lugar definitivo en el condado de Wiltshire, en Inglaterra, lo que supone una gesta considerable para la época.

Bajo una fina lluvia y un día de perros vimos Stonehenge, el viento, la humedad y oscuridad de esa mañana hacían que la visita tuviera un toque misterioso acorde con el monumento, pero que hacía bastante desagradable el intento de hacer fotos con tranquilidad.

No creas que vas a poder acercarte mucho a ver las famosas piedras de arenisca, está todo perfectamente delimitado para que uno no se pueda uno meter por cualquier lado, y olvídate de verlo en soledad, posiblemente coincidas con otras miles de personas andando a su alrededor.

Pese a lo importante del lugar, yo no dejaba de pensar en Jim Reinders, que inspirado por Stonehenge, construyó el Carhenge en Alliance, Nebraska. La “replica” está formada por 38 coches americanos pintados de color gris, dispuestos de igual manera que las piedras del conjunto prehistórico, y que tuvimos la suerte de poder visitar durante nuestra estancia en los Estados Unidos de América.

Anuncios

Ninguna respuesta to “De Bath a Stonehenge”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: