Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

London Gigs

Aprovechando la enorme oferta cultural de Londres, en los últimos meses nos hemos dado el gusto de ir a un montón de conciertos de música rockabilly, surf y garage. Es lo bueno que tiene esta ciudad, que hay bolos de todos los estilos y gustos. La mayoría de conciertos los hemos visto en unos pocos lugares no muy lejanos a nuestra casa. Uno de ellos es el Blues Kitchen, variopinto lugar, mitad restaurante mitad sala de conciertos. Aquí se da un extraño fenómeno, la mayoría de las veces la clientela poco tiene que ver con la banda que toca. Es curioso, porque si vas a un concierto de un estilo de música en particular, lo normal es que veas a muchos fans de ese palo. En fin, ésto de debe según la opinión de un amigo mío, a que al estar en plena calle principal de Camden entra mucho turista despistado.

De todos modos, a nosotros nos gusta, además si entras antes de las nueve te sale gratis el concierto y si llegas después te cuesta sólo 6 libras. La música se oye bien, pero hay que ponerse cerca del escenario. En el Blues Kitchen hemos visto entre otros, a Jack Rabbit Slim, Carmen Ghia and the Hot Rods, o los C- Sides. El último que fuimos a ver fueron los MFC Chicken, que tocaron de puta madre. De la actuación de los C-Sides hay un vídeo en Youtube en el que queda demostrado que nos ponemos en primerísima fila, ahí aparece mi cabeza bien próxima moviéndose al ritmo de Surfing Safari.

Otro de los locales emblemáticos que solemos ir es el Ace Cafe, del que ya hablé en ésta otra entrada al blog. No sólo vamos cuando hay concierto, también cuando hay una reunión de coches antiguos, o cuando se dan ambas cosas. Así fue el día de la celebración anual de rockers moteros, dónde pudimos ver tocar y cantar a Darrel Higham, también conocido por ser el marido de Imelda May, y la verdad es que lo hizo bastante bien, yo por lo menos no eché en falta a la parienta.

Allí, rodeados de Teddy Boys otro día vimos también una actuación de los Roomates, que por cierto son los mismos que tocan surf como los C-Sides, pero ésta vez como conjunto de Doo Wop, y son toda una institución aquí en Inglaterra.

Por último, conocimos hace poco el 12 Bar, un garito de Londres con solera, del estilo del CBGB, en el que en un pequeño rincón, tocan las bandas tan próximas al publico que casi te salpican las gotas de sudor. Aquí vimos a cuatro grupos de calidad por apenas 5 libras. Éste fin de semana ya toca, así que es hora de ponerse a buscar los gigs que habrá en Londres.

Anuncios

4 comentarios to “London Gigs”

  1. Así da gusto, que podáis disfrutar de la inmensa oferta musical de una de las grandes capitales del mundo.
    Un abrazo

  2. Qué envidia señor Linoleo. Lo que no deja de sorprenderme son los precios que se pagan por los conciertos, supongo que la oferta es tan grande que todo resulta accesible. Y encima en Londrés, oferta de sobra para todos los gustos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: