Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Bruselas-Autoworld

La pasada Semana Santa, mi mujer y yo hicimos una escapada vía Eurotunel a Bélgica, país en el que antes sólo había estado de refilón, el año 1991, cogiendo un ferry desde Oostende para ir a Dover. Aunque pueda parecer que el Eurotúnel es caro, no lo es tanto si coges con tiempo los billetes del Eurostar, y nos salió muy bien de precio el combinado de tren y hotel. Es rápido y cómodo, te evitas el transporte desde Londres hasta el aeropuerto, que suele encarecer cualquier vuelo low cost, y no hace falta ir dos horas antes, con media hora antes de que salga tu tren es suficiente. No da ninguna sensación especial atravesarlo, es como cuando vas en metro o por un túnel, y apenas tarda 15 minutos en recorrer el Canal, una gozada, aunque entiendo que haya gente que le de aprensión pensar que encima del túnel escavado se tiene todo el agua marina del Canal de La Mancha.

Eurostar

Durante el trayecto de ida iba dormido y ni me enteré que lo atravesaba, sólo al abrir os ojos me di cuenta que estábamos ya en Francia al ver unas granjas con nombres en francés. En un santiamén pasamos del centro de Londres al centro de Bruselas y listos para empezar una nueva aventura. Nada más llegar el famoso Tintín nos daba la bienvenida a la estación en forma de gran mural referente al ferrocarril.

Tintín estación de Bruselas

Bruselas es una ciudad con una Gran Plaza preciosa, magnifica, una maravilla arquitectónica mundialmente conocida, pero que en general como ciudad, puedo decir que la noté con menos encanto que otras capitales europeas. Todo ello pese a tener unos cuantos lugares de interés muy dignos de visitar, más los atractivos de la cerveza y el chocolate belga. Pero no me voy a entretener en contar uno a uno los sitios que se pueden ver y que mucha gente ya conoce, como el museo Magritte, el Atomium, Manneken Pis, etc.

IMG_5679

Me voy a detener en un museo de Bruselas que merece mucho la pena visitar, el Autoworld. Si te gusta la historia, y te gustan los coches, éste es el lugar más fabuloso que te puedes imaginar. En un solo sitio tienes la mayor concentración de coches históricos posiblemente del mundo.

Autoworld, Bruselas

Puedes pasarte horas y horas contemplando y fotografiando esas obras de arte del diseño y la ingeniería, y como leí una vez por ahí, imaginarte todas las historias vividas en el interior de esas máquinas a lo largo de su existencia. Todo ello es lo que los hace especiales. Puedes contemplar automóviles fabricados desde finales del siglo XIX, hasta los años 80 del siglo XX. Así que ya sabes, si te gustan los coches y vas a Bruselas, no te importe perder una mañana visitando este lugar.

AutoworldMustang CadillacTiburón

2 comentarios to “Bruselas-Autoworld”

  1. sin duda trataré de visitarlo en cuanto vaya a Bruselas esperando no tardar mucho….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: