Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Brujas, T Brugsch Bieratelier

Aprovechando que las distancias en Bélgica son pequeñas nos acercamos a pasar un día a visitar Brujas, capital de la región de Flandes Occidental. En poco más de media hora en tren de cercanías desde Bruselas llegas a ésta maravillosa y encantadora villa repleta de puentes que dan nombre a la ciudad. Es de todos conocido que el casco histórico de Brujas es su principal atractivo para visitarla, ya que han sabido mantener sus estructuras medievales a la perfección.
Brujas

Paseando entre sus calles uno no para de hacer fotos de cualquier rincón, de sus canales que hacen que la comparen con Venecia, de sus iglesias y sus plazas, todo limpio y perfectamente conservado para deleite del turista. Deambulando por sus calles, tuvimos tiempo para comer, degustar unos deliciosos bombones belgas, y hasta comprar un par de carteles retro en un mercadillo de antigüedades.

Canales de Brujas

El día se iba marchando y era hora de volver a Bruselas, pero antes de partir, con una preciosa luz del atardecer, era hora de saciar nuestras sedientas gargantas con una buena cerveza belga. El destino nos llevó a una coqueta cervecería llamada “T Brugsch Bieratelier” situada en la calle Wijngaardstraat 13, con una estupenda colección de cervezas de barril belgas. El local es pequeñito, no podrás degustar otra cosa que no sea cerveza, no había mucha gente, lo que nos permitió charlar con el joven camarero, sentados en la misma barra, al que le pedimos consejo. Nos recomendó dos estupendas cervezas de abadía tiradas de grifo, que sabían de maravilla. Nos estuvo explicando las diferencias de la doble y triple malta, y no nos resistimos a tomamos otras dos cervezas más que nos elevaron al nirvana del paraíso de las cervezas.

T Brugsch Bieratelier

Nos fuimos de Brujas con una sonrisa en los labios, contentos por haber visto una preciosa ciudad y por haber pasado un día redondo, como los barriles de la cervecería T Brugsch, que no os podéis perder si vais alguna vez.

4 comentarios to “Brujas, T Brugsch Bieratelier”

  1. Nosotros la visitamos unas cuantas veces cuando viviamos en Holanda. Es una ciudad de dibujos animados, en mi top de ciudades bellas que he visitado junto a Paris, Edinburgo y Praga. No dejes de ver la pelicula “In Brugges”.

  2. Debe ser una ciudad estupenda. Me alegro de que sigáis conociendo mundo y disfrutando de ello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: