Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Feedback

Nuestro diario de viajes continuó y la siguiente parada fue Dublín. Cuando tenía 21 años, era yo un fanático seguidor de U2, aunque no sólo me gustaban los irlandeses, mis gustos ya abarcaban desde el Rock and Roll más clásico hasta el Punk Rock de los Ramones, con el grupo del norte de Dublín había una especial relación emocional, que venía desde la adolescencia y aquel mítico álbum suyo “americano” The Joshua Tree.

Mi primer concierto de U2

U2 Anoeta

En aquellos años haber viajado a Dublín hubiera sido para mi como ir a la Meca, literalmente. Pero el paso de los años y los avatares del destino hicieron que mi viaje soñado de juventud al Dublín de U2 no llegara nunca. He seguido siendo seguidor de U2 a lo largo del tiempo, yendo a sus giras y comprando sus discos, pero los años y el “Rockabilly way of life” han ido alejándome poco a poco de mi grupo de adolescencia.

River Liffey

River Liffey

Así que el planeado viaje a Irlanda tenía su aquel por el recuerdo de una banda sonora que había acompañado muchos de mis momentos, pero sin la pasión de un fan de 21 años. Íbamos a descubrir la famosa ciudad de la cerveza Guinnes, y de la música irlandesa en sus calles y pubs, pero dudaba de que el espíritu de U2 fuera ya a afectarme demasiado.

 

Wall of Fame

Wall of Fame

Craso error, fue poner un pie en el corazón de Dublín, alojados cerca del hospital donde nació Bono y volvió a aparecer aquel Jose de 1991 que con enorme emoción volvía a casa desde Discoplay en la Gran Vía, con el Achtung Baby en formato vinilo en sus manos.

Where Paul McGuinness first saw the band perform

Where Paul McGuinness first saw the band perform

Así que una vez puestos en materia y con la infinita paciencia de mi mujer, me descargué un libro aplicación de los santos lugares de U2 en Dublín y fui a recorrer uno por uno casi todos de los sitios que fueron testigo del despertar y consagración a nivel mundial de U2.

 Bono (Vox) got his name from here

Bono (Vox) got his name from here

No pudo faltar en éste tour, la famosa tienda Bonavox de aparatos para sordos de dónde Bono tomó su seudónimo, el cine Savoy dónde se estrenó el Rattle and Hum, el Project Arts Centre, dónde después de un show a finales de los 70 conocieron a su manager, que se convertiría en el quinto miembro de la banda. Visitamos también el Hotel Clarence, propiedad de Bono y The Edge, e incluso lugares menos conocidos pero dónde sólo se hicieron una foto promocional en sus años mozos, como el Merchants Arts, etc.

Clarence Hotel

Old Dublin hotel along the Liffey bought and renovated by U2

Windmill Lane

 

Grand Canal Docks

Como broche final fuimos caminado desde el Hotel hasta los Estudios de Grabación de la calle Windmill Lane dónde grabaron la mayoría de sus famosos álbumes y después nos acercamos a los actuales estudios de la Hanover Quay y los Docklands. En ambos rotulador en mano, y como manda la tradición del buen fan, dejé testigo en sus paredes en forma de dibujo, mi muestra de agradecimiento a tantos buenos ratos que he pasado escuchando su música.

U2 and Me

2 comentarios to “Feedback”

  1. ¡Pedazo de visita temática que os marcasteis, chicos!


Responder

