Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

At the Hop

Cuando estuvimos en el festival Screaming de Calella en 2012, decidimos ponernos manos a la obra y empezar a aprender a bailar. En un principio nos apuntamos a una escuela de baile cerca del barrio llamada “Arthur Murray”, pero era demasiado academicista, nosotros queríamos aprender a bailar Rock and Roll y ahí apenas pudimos aprender algo que según ellos era Swing, pero parecía más un baile de los pioneros del oeste que otra cosa.

 

Lo bueno que tiene Londres es que si buscas un poco más tienes de todo y de todos los estilos, y el circuito vintage es muy activo aquí. Probamos después con una conocida escuela “Swing Patrol“, que prácticamente a diario, repartidas por toda la ciudad, tiene clases de Swing, pero seguíamos pensando que aunque esto estaba bien, no era aun lo que queríamos.

Paris Rock Club

Al fin encontré un anuncio en la peluquería de Mr.Ducktail que ponía, “aprende a bailar Rock and Roll”, lo llevé a casa y a la semana siguiente empezamos a probar las lecciones de Jean en su club de baile llamado Paris Rock. Nuestro profesor enseña a bailar Rock and Roll, con un estilo aprendido en francia, donde hubo muchísima afición por bailar “le rock”, que es cercano al East Coast Swing, ya que hace muchos de sus movimientos, incluido el juego de pies rock step, side, side. Después de un poco más de un año asistiendo a sus clases hemos aprendido un montón y hemos hecho de bailar el motor que mueve nuestro ocio londinense.

Jive

Todos los fines de semana puedes encontrar una fiesta donde bailar Rock and Roll, el circuito esta repartido por diversos pubs y clubes de Londres, afamados pincha discos amenizan la pista de baile al ritmo de la mejor música posible que puedes escuchar. Además muchas veces se organiza un día completo en alguna plaza con grupos de música, puestos dónde comprar y coches de época.

Hula Boogie

El baile, nos ha metido de lleno en el disfrute de Londres, hemos conocido un montón de buenos amigos, y gracias a ello desconectamos de maravilla del estrés laboral, en la pista sólo disfrutas, sonríes y socializas. Ir cada lunes a la clase de Paris Rock y después el fin de semana a cualquiera de los eventos londinenses, hacen que cada día me sienta más y más jóven. Como dijo aquel bailarín francés que conocimos en el Screaming festival, “surtout danse” (sobre todo baila).

Ninguna respuesta to “At the Hop”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: