Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

Gol de Maceda

Bueno, yo si he vivido una final de España con todas las de la ley, la que jugamos en París en 1984 contra Francia, además lo viví con la intensidad de un niño de 14 años por el fútbol, que es mucha. Incluso recortaba del periódico las hazañas de la roja y rellanaba un álbum de fotos que aun tengo por ahí en casa de mis padres, y con fotos en color y todo, que en el 84 no había pantallas planas pero era ya todo en color no como cuando Marcelino marcó su gol a Rusia de cabeza.

null

En aquella ocasión teníamos un buen equipo, pero la mayor hazaña fue ganar a Alemania con un gol de Maceda antológico, los demás partidos los empatamos, pasamos los cuartos y la semifinal por penaltis, y la final la palmamos como ya todos sabéis, con aquella memorable cantada de Arkonada, del que llagaron a decir estupideces del tipo que se lo había dejao porque era vasco y no quería que ganara España. En fin bromas de mal gusto aparte y pese a su fallo en la final, Arkonada era un porterazo como la copa de un pino, siguiendo la tradición de buenos guardametas vascos que ha tenido la selección. Aquí en la foto con las medias oficiales, prueba de que no siempre llevaba medias blancas.

El medio del campo de aquel equipo era también muy bueno, con Julio Alberto, Señor, Francisco y el soso Gallego, todos sabían mover la pelota bastante bien y arriba teníamos a Santillana y Carrasco. Así que era una selección muy apañada, casi la misma que con la incorporación de la quinta del Buitre metió una manita a Dinamarca y que casi llega a semifinales en el mundial de México 86.

null

Así que chavales no siempre nos hemos quedado en cuartos, yo estuve pegado al televisor y doy fe de que no siempre fue así. Eso si, hace 24 años que se dice pronto. Como todo el mundo afirma, ahora ya tocaba y además es que podemos ganar a los Teutones, claro que si. Para demostrar que a Alemania ya la hemos ganao valga esta prueba.

3 respuestas to “Gol de Maceda”

  1. cagon la leche, qué tiempos, yo tuve esa equipación de la selección para bajar al barrio a jugar y chulear con los compañeros del cole. Los pantalones de bandas azules eran fresquitos, andaba uno oreado toda la tarde. Maceda por aquel entonces era nuestro dios particular.

  2. Ostia yo recuerdo hoy como si fuera ayer la minientrevista en el telediario de aquella sobremesa a Julio Alberto desde París horas antes de jugar la final. No sé por qué pero ese momento lo tengo grabado en mi mente-.

  3. Que grande la final del domingo que por cierto me perdí…

    El Sabio de tu barrio nos ha callado la puta boca a todos sus ancianos detractores, así que solamente cabe pedir disculpas , reconocer la equivocación y felicitarle por una victoria merecida y brillante


Deja un comentario