Mundo Linóleo
Desde Cricklewood para todo el planeta

San Antonio, Texas. «Remember The Alamo»

Terminamos nuestro paso por Texas con la visita a San Antonio. No me había dado cuenta cuando planeamos ir allí, que estaba tan cerca de Austin. Precisamente unos días antes nuestros amigos Ángel y Pilar habían ido a ver San Antonio y fueron los que nos dijeron que estaban a una hora escasa por carretera, una ciudad de la otra. De este modo alquilamos un coche y nos fuimos  para allá.

El día amaneció lluvioso y no se quitó la nube de nuestras cabezas en toda nuestra visita a San Antonio. Nuestro principal objetivo del día era ver El Álamo, famosísimo lugar histórico, situado en el mismo centro de la ciudad. La pena fueron las nubes, estaba todo como triste sin sol, y encima había poca gente este día, quizás por ser domingo y jugarse la final de la Super Bowl.

Llegamos justo a la plaza donde quedan los restos del fuerte y me daba la sensación, excepto por algún rascacielos de los años 30, que estaba en una ciudad de España. La visita al recinto es gratuita, del fuerte original queda ya muy poco, salvo la iglesia que se construyó con la misión, que hoy es un templo dedicado a los héroes que allí perdieron su vida. Estos colonos resistieron el asedio de las tropas mejicanas durante trece días, aun siendo inferiores en número, pero al final fueron derrotados.

También se conserva parte del claustro, donde hay un museo que explica la historia allí ocurrida. Aquí descubrimos que las primeras familias de San Antonio llegadas desde España eran de Canarias. Y nos resultó muy interesante saber que Texas es el único estado que fue independiente y que ha estado bajo el gobierno de 6 banderas (España, Francia, México, Texas independiente, La Confederación, y Estados Unidos)

No podía faltar dar una vuelta por el  River Walk (Paseo del río), allí mismo en el centro, que aunque es un sitio creado totalmente para sacar los cuartos a los turistas, con un montón de restaurantes, heladerías y tiendas de souvenirs, no deja de ser muy agradable recorrerlo por su abundante vegetación.

También fuimos andando por el centro hasta el palacio del gobernador de España, y vimos la catedral de la ciudad donde reposan los restos de los héroes del Álamo. Pese al que solo estuvimos unas horas paseando por el centro de  San Antonio nos hizo mucha ilusión conocer una de las ciudades con más historia de los Estados Unidos.

8 respuestas to “San Antonio, Texas. «Remember The Alamo»”

  1. Gracias por el apunte, porque San Antonio y Austin son dos «must» para mí. Tampoco esperaba que estuvieran tan cerca la una de la otra, así que las visitaré a la vez.

    Conoces Amarillo? Tengo que visitar a alguien allí, pero me da que no puedo aprovechar para ver nada alrededor…

    Saludos

    • Pues yo tenía ganas de ir a ver Amarillo por ser un punto importante de la ruta 66, así que habrá cosas relacionadas con la ruta, y hay un sitio dónde ponen los filetes más grandes de América. A las afueras hay una hilera de coches enterrados en el suelo, como una escultura rutera. Si te gusta la parafernalia de la ruta, murales, carteles, gasolineras, moteles, etc. Yo creo que Amarillo puede estar chulo. Un saludo Master, me encantó su entrada sobre Nuevo México.

  2. Hola a todos
    busco trabajo en San Antonio de Texas y soy tecnico construccion industrial y formador aplicador de resinas polimericas del tipo polyurea y spray foam rig polyurethane

    Actualmente estoy en Gran Canaria y tengo una experiencia acreditada les paso mi CV si alguien lo desea
    gracias anticipadas

  3. La bandera que sujeta el chico es de Castilla, yo no veo la de España por ningún lado

    • La bandera de España con la forma actual empezó a usarse en 1785. Antes de eso otras banderas se usaron, como la bandera de la Corona de Castilla, que era la que nos representaba cuando llegamos a Texas y era la que se usó en el Texas español.


Deja un comentario